50 fracturas a la hora en Madrid por caídas relacionadas con la nieve
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

50 fracturas a la hora en Madrid por caídas relacionadas con la nieve

Julio se resbaló con el hielo el pasado lunes y se rompió el tobillo. Fue atendido en el Hospital de La Princesa. En 48 horas ha sido operado y le dan el alta para poder estar con su familia. Julio es uno de los muchos casos de fracturas relacionadas con la nieve que se han visto en la Comunidad.

En total se han contabilizado 50 fracturas a la hora por caídas y resbalones. Eso Supone un tercio de las urgencias atendidas en los hospitales de la región, según los datos de la Consejería de Sanidad.

El Summa 112 atendió solo el lunes 7.500 llamadas, de las que 146 fueron por caídas en vía pública, la mayoría contusiones menores, auqnue hay casos graves de fracturas en tobillos y muñecas.

Esta cifra de asistencias telefónicas sigue "batiendo récords" desde que se inició Filomena y se acercan al pico de marzo con el Covid, según precisa la Comunidad de Madrid.

“Estos días hemos tenido una gran afluencia"

“Estos días hemos tenido una gran afluencia, pero gracias a todo el equipo sanitario hemos podido atender a lo más rápido posible a los pacientes”, afirma Julián Fernández, jefe de sección de traumatología del Hospital de la Princesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena