150 familias de Getafe llevan cuatro años esperando la vivienda que les prometieron

150 familias de Getafe llevan cuatro años esperando la vivienda que les prometieron

Les prometieron que recibirían las llaves de su nuevo hogar en el año 2017 y aún miran con desesperación el avance de las obras. El edificio de lo que debería ser su nueva casa es hoy un esqueleto de hormigón. Los vecinos de un edificio público de Getafe se han quedado sin sus viviendas protegidas, que están a medio construir por la quiebra de la constructora.

Entregaron una señal en el año 2015

En el año 2015 todo eran ilusiones, sueños y esperanzas. Compraron un futuro mejor sobre plano y entregaron todos sus ahorros. Tuvieron la suerte además de salir elegido en un sorteo. Parejas que deseaban casarse y formar una familia, padres que ya habían buscado un nuevo colegio para sus hijos, para acianos a los que les prometieron una vivienda adaptada para sus necesidades. Y los sueños fueron agotándose a medida que avanzaba el tiempo y veían pararse las obras.

Compraron la vivienda sobre plano en el año 2015 y aún siguen esperando

Todos ellos están viviendo una pesadilla que dura ya cuatro años. Uno de estos vecinos matriculó a sus hijos en un colegio de esta zona pensando que le entregarían las llaves de su nueva vivienda en el año 2017 y ahora tiene que llevarlos cada día a la escuela desde otra ciudad. Otros vecinos tienen que pagar un alquiler de otra vivienda mientras esperan y se desesperan al ver que la suya, la que compraron, no avanza. Algunos de ellos entregaron más de 40.000 euros en este sueño truncado.

En total son casi 150 familias afectadas que exigen las viviendas que hace ya cuatro años les prometieron. Desde la EMVS de Getafe aseguran, sin embargo, que harán todo lo posible por encontrar una solución a este problema.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe