Éste es el puente "engulle-camiones" de Leganés

Siempre es noticia por lo mismo: Camiones y autobuse se empotran contra él

Madrid Directo

| 24.04.2018

Lo conocen como el túnel engulle-camiones. Está en Leganés y siempre es noticia por lo mismo: autobuses y camiones se empotran contra él. Sus conductores no ven las señales de altura máxima, o se confían, y llega el susto. Los vecinos piden una solución que se antoja complicada: el soterramiento de la línea férrea que soporta el puente.

En la última semana dos conductores de pequeños camiones quedaron atrapados en el conocido como túnel de Simago de Leganés, por el que pasa el tren de Cercanías entre los barrios de San Nicasio y Leganés Centro. Ocurre, "un día sí y otro también", según los vecinos.

La razón: los conductores se distraen y no atienden las señales de tráfico que avisan de que no puden pasar los vehículos con más de 2'85 metros de altura. Existe en el lugar, incluso, un semáforo fotosensible para el control del gálibo, que se activa cuando detecta que los vehículos sepran dicha altura.

A pesar de ello, los accidentes se siguen produciendo. Hecho, por el cúal, al túnel se le conoce como traga o engulle-camiones.

Lo peor es que los conductores afectados se exponen a una multa por un incidente que no cubren los seguros.