El 'estafador de Barajas' amenaza a un equipo de Madrid Directo

El 'estafador de Barajas' amenaza a un equipo de Madrid Directo

Se llama José manuel y lleva, por lo menos, 5 años estafando a personas en el aeropuerto. Un equipo de Madrid Directo le ha localizado en el aeropuerto, pero no solo se ha negado a responder a las preguntas, sino que además ha amenazado al periodista.

Hemos hablado con Paula, una de sus víctimas, quien nos ha contado cómo la engañó y cayó en su trampa. José Manuel pasea por la zona de llegadas, que es por donde más tráfico de personas hay. Suele pedir pequeñas cantidades, o propinas o una cifra de 20 o 30 euros para comprar un billete. La excusa es siempre la misma: que le falta dinero para el vuelo y que necesita ayuda.

En el caso de Paula, la siguió hasta el coche y se presentó ante ella muy apurado y le dijo que necesitaba echar gasolina en el coche y que necesitaba algo de dinero. Le enseñó el dni, la cartera... y le aseguró que se lo iba a devolver. Pero evidentemente, la transferencia nunca llegó.

Paula comenzó a investigar y se unió a un foro de afectados en donde de momento ya son cincuenta.

"Le vi realmente apurado y por eso le di dinero"

Algunos trabajadores del aeropuerto ya le conocen. Aseguran que siempre hace lo mismo: pide a las personas dinero para comprar un billete. Le han llegado a dar hasta 100 euros. De esta forma, ya leva años timando a la gente.

Esta es la técnica del estafador de Barajas para timar a los pasajeros en el aeropuerto

Lo más curioso es que esta persona ya tiene alguna sentencia, solo que como son cantidades muy pequeñas, son delitos muy leves y solo se exige que devuelva la cantidad que le entregaron. La única forma de conseguir que se considere un delito más grave es demostrando que ha conseguido estafar más de 400 euros. Los afectados ya se están organizando para presentar una denuncia conjunta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas