El eclipse total de luna más largo del siglo

Este eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, de principio a fin, es el más largo previsto en todo el siglo XXI y coincidirá con luna llena. La fase total durará 1 hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo o rojizo conocido popularmente como 'luna de sangre'. En España, el inicio de la fase total tendrá lugar a las 21.30 horas, coincidiendo con la hora de salida de la Luna en Madrid, y finalizará a las 23.13 horas.

LUNA DE COLOR ROJO O DE SANGRE

La luna se vuelve de color rojo intenso o marrón rojizo debido a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de la Tierra y cae sobre la superficie de la luna. El aire de la Tierra también dispersa más luz de longitud de onda más corta (en colores como verde o azul). Por tanto, lo que queda es la longitud de onda más larga, el extremo más rojo del espectro.

Hemos acompañado a unos fanáticos de la astronomía en en este día tan especial. Lo han dejado todo preparado para disfrutar a lo grande de este increíble espectáculo. Si sois tan lunáticos como nosotros no os queda otra que dejaros hechizar por la luna lunera.

Mejores Momentos

Programas Completos