Destapamos una caso de venta de alcohol y tabaco a menores en Majadahonda

Dos menores de edad entran en la tienda y compran una botella de whisky sin ningún impedimento

Madrid Directo

| 26.02.2018

Madrid Directo ha descubierto un establecimiento de venta de alcohol a menores en Majadahonda. Recibimos la denuncia de los padres, y tras varios días de vigilancia, hemos comprobado cómo los menores salen de allí con alcohol y tabaco de la tienda. El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado orden de preparar un dispositivo especial para controlar la venta de alcohol a menores en esta localidad.

Es la prueba de como dos menores de edad de 13 y 14 años entran en la tienda y compran una botella de whisky, sin que la mujer que regenta el negocio les pida ningún tipo de documento de identificación. Los menores confirman que se trata de una práctica habitual, que realizan todos los fines de semana en esta tienda de Majadahonda.

Las cámaras de ‘Madrid Directo’ han sido además testigos de la compra de un cigarrillo suelto por parte de otra joven menor de edad en la misma tienda.

El programa ha conseguido hablar con los dueños de dicho negocio, que niegan categóricamente practicar la venta ilegal de alcohol y tabaco a menores, a pesar de las imágenes captadas por el programa.

El reportero Luis Fiuza ha podido hablar con los padres de los menores, que exigen poner fin a un problema que, según afirman, se ha convertido en algo habitual.

Aseguran que los dueños de la tienda venden alcohol y tabaco a menores de edad con total impunidad, algo que también han confirmado a ‘Madrid Directo’ otros menores de la zona.