Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

"Este aparcamiento es indigno de una ciudad Patrimonio"

Vecinos del centro de Alcalá de Henares y usuarios habituales del parking público que se encuentra en el centro de la ciudad complutense, están cansados de las condiciones en la que se encuentra el estacionamiento.

Se trata de un parking de tierra que, cuando llega la época de lluvias, lo hace prácticamente intransitable. El terreno se llena de incómodos socavones y barro, algo que los usuarios describen como “un paisaje lunar”.

"Este aparcamiento es indigno de una ciudad Patrimonio"

Aparcar en estas condiciones se convierte en una odisea. Muchos usuarios aparcan aquí para llevar a sus hijos al colegio y acaban hasta arriba de barro, según nos cuentan. El problema con este parking no acaba en verano, pues los charcos dan paso a la polvareda.

El parking es propiedad municipal y en su momento se hizo una permuta con el arzobispado. Antonio es vecino de toda la vida de Alcalá y ahora vive en Torrejón. Acude todos los días al centro de la ciudad complutense y utiliza ese aparcamiento. Ha tratado de hablar con el Ayuntamiento y el Obispado, sin obtener respuesta: "Este aparcamiento es indigno de una ciudad Patrimonio", asegura.

El problema viene de largo y no parece que tenga solución, al menos de momento. El Ayuntamiento asegura que no pueden asfaltar el parking porque está protegido por Patrimonio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares