Una anciana pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Colmenar Viejo

Una anciana pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Colmenar Viejo

Los familiares de Carmen del Olmo López, de 91 años de edad, denuncian el trato recibido por parte de la residencia donde permanece ingresada.

Hablamos con los familiares y nos cuentan cómo el pasado 26 de diciembre, al ir a levantar a su madre, su hijo se percató de que sentía molestias en una pierna y se quejaba ante cualquier tipo de contacto sobre ella, cuando nunca se queja puesto que tiene las capacidades cognitivas prácticamente anuladas. Pues bien, ante su reacción, su hijo descubrió que su pierna tenía un tono amarillento.

Ante esta situación, los familiares de Carmen preguntaron si se le había caído a alguno de los auxiliares y estos se lo negaron. Exigieron entonces que se le realizara una revisión a la anciana y no fue hasta el día 27 de diciembre cuando los familiares reciben una llama por parte de la residencia en la que se les informa de que se la llevan a Urgencias de La Paz con rotura de fémur y posiblemente también de cadera.

“Fue operada el 2 de enero y el día 5 le dieron el alta trasladándola a una clínica hospitalaria donde inicia su recuperación”

En este contexto, los familiares se reunieron con la dirección de la residencia citándose el 16 de enero con la directora, trabajador social y jefa auxiliares. La explicación que le dan a los familiares es que el 25 de diciembre Carmen tuvo un pequeño deslizamiento y que la auxiliar se hizo cargo de la situación. Sin embargo, los familiares denuncian:

“La tuvieron tres días con la pierna rota”