Visitas especiales a la Torre de la Magistral de Alcalá de Henares

Conocer la torre de la Catedral de Alcalá de Henares es conocer la historia de la ciudad. Con motivo de las fiestas en honor a los Santos Niños, esta joya arquitectónica se puede visitar.

Ascendemos a casi 34 metros de altura. Es el mirador más alto del casco antiguo de la ciudad complutense. El origen de nuestra ciudad está vinculado al martirio de los Santos Niños, Justo y Damián”, como nos explica el guía de la catedral. A partir de este punto geográfico se desarrolló Alcalá tal y como hoy la conocemos.

Primera parada en el campanario donde encontramos ocho campanas, todas ellas con nombres de santos, que suena siempre en ocasiones especiales. Continuamos ascendiendo por los estrechos escalones hasta el mirador desde el que podemos contemplar la ciudad por los cuatro puntos cardinales.

Y como colofón disfrutamos con el sonido del carrillón de nuestra Señora del Rosario , compuesto por quince campanas, que suena en honor a la Virgen del Val, patrona de la ciudad.

Las visitas especiales a la torre de la Catedral-Magistral se pueden realizar hasta el lunes 6 de agosto. Más información en la web de Turismo de Alcalá de Henares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares