Vecinos de Vallecas rechazan el traslado de los residuos del Henares a Valdemingómez

Vecinos de Vallecas rechazan el traslado de los residuos del Henares a Valdemingómez

Este viernes será el último día que recojan las basuras en la mancomunidad del Henares porque el vertedero de Alcalá está al límite y tiene que cerrar. Una de las alternativas es que los residuos se lleven a Valdemingómez, pero los vecinos de los barrios cercanos a la incineradora no están de acuerdo con esta medida y por eso se han manifestado esta tarde en Vallecas.

"Hay alternativas a Valdemingómez, pero no se quiere"

Hemos estado con ellos y nos han contado las razones por las que rechazan nuevos vertidos en su zona: "Hay alternativas a Valdemingómez, pero no se quiere", afirman. La medida, además de incómoda, consideran que es peligrosa para su salud porque "se triplica el número de partículas tóxicas que respiramos", aseguran.

La Mancomunidad del Este se ha reunido este jueves insiste con la opción Valdemingómez y anuncia que recurrirá a la Justicia si el Ayuntamiento de Madrid se niega a recibir los residuos en esta planta.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no conoce ninguna alternativa que no sea la de Valdemingómez y que Madrid "asumirá su responsabilidad".