Vecinos de Rivas denuncian botellones y carreras ilegales en un parking

Vecinos de Rivas denuncian botellones y carreras ilegales en un parking

Los vecinos de la calle Duratón, en Rivas Vaciamadrid, están hartos de los botellones, los ruidos y las carreras ilegales que tienen que soportar prácticamente todas las noches. Y aunque han denunciado todo esto numerosas veces, aseguran que nadie ha movido un dedo para poner soluciones.

Los vecinos afectados por los botellones y las carreras ilegales piden soluciones

Cerca de 40 familias de Rivas tienen que soportar todas las semanas la misma situación: el aparcamiento que hay junto a sus casas se convierte en escaparate de fiestas juveniles y vandalismo que suele terminar con un botellón, destrozos de las instalaciones y alguna carrera ilegal.

Los vecinos de la calle Duratón, en Rivas, llevan veinte años denunciando esto y hasta han mandado treinta escritos al Ayuntamiento y a la policía. Pero hasta el momento, no se ha hecho nada.

Los jóvenes se citan en este lugar para beber, gritar, poner música alta hasta la mañana siguiente y de vez en cuando, desafiarse en alguna cerrera de coches que ya ha ocasionado destrozos en las arizónicas y pinos de alrededor.

Los vecinos consiguieron instalar un cartel que decía: 'Durante la noche, por favor, respeta el descanso de los demás. Muchas gracias'. Pero dos semanas después apareció tapado por un enorme grafiti.

Los vecinos proponen poner pasos elevados en el parking para evitar las carreras ilegales, piden efectivos policiales para vigilar la zona.