Vecinos de Hortaleza, hartos de los robos y asaltos en el barrio

Los vecinos de Hortaleza están hartos de las agresiones que sufren por parte de menores que residen en el Centro de Menores del barrio. Sandra es la última victima de estos chavales, a la que han agredido y han tratado de robar el movil. No es la primera vez que ocurre. Los robos, dicen, son costantes en el barrio; y utilizan, en muchos casos, la violencia.

Hartos, señalan, que no se puede convivir con ellos. Denuncian robos, quemas de contenedores y una sensación permanente de inseguridad. Esta banda de menores, además, resaltan, están enganchados a peligrosas sustancias, como el disolvente de pinturas, que les altera la conciencia, generando un estado de euforia.

SU BLANCO PREFERIDO: LAS PERSONAS MAYORES

Los objetivos preferidos de esta banda de menores suelen ser las personas mayores, víctimas de tirones y robos. Madrid Directo ha hablado con dos de ellas. De momento, la policía no ha podido poner coto a estos asaltos y robos.

La Comunidad, responsable del centro, dice que la llegada de menores extranjeros no acompañados se ha disparado un 60% el último año. El Centro de Menores de Hortaleza, con una capacidad para 40 menores acoge en la actualizad a 58 menores.

Por su parte, los trabajadores denuncian esta masificación y la falta de medios para su control.

Mejores Momentos

Programas Completos