Vecinos de Alameda del Valle, en guerra contra una ONG que acoge a refugiados en la Posada del pueblo

Vecinos de Alameda del Valle, en guerra contra una ONG que acoge a refugiados en la Posada del pueblo

Los vecinos de Alameda del Valle no ven con buenos ojos lo que la ONG Diaconía quiere hacer en la Posada de la zona. Esta ONG ha alquilado el hotel rural y reservará diez de sus veinte habitaciones a la acogida de refugiados. Algunos vecinos sin embargo creen que en el pueblo tienen mucha otras necesidades, como por ejemplo, la creación de un centro para los ancianos.

Un hotel rural para refugiados

La ONG que ha puesto en marcha este proyecto junto con Cruz Roja CEAR y ACCEM se llama Diaconía, y en ella trabajan más de 50.000 personas. Tienen más de 2.900 centros repartidos por todo el país que atienden a cerca de dos millones de personas y en esta ocasión quieren destinar parte del hotel rural del pueblo a personas que han huído de su país por cuestiones políticas, religiosas o por su condición sexual.

La ONG acogerá en la Posada a veinte personas que sean refugiados hispanohablantes

De las veinte habitaciones que tiene estas instalaciones, diez estarán destinadas a albergar a un total de veinte refugiados. La condición es que deben ser mayores de edad e hispanohablantes. La acogida no superará en todo caso los seis meses. El objetivo es ayudar a estas personas a integrarse en la sociedad.

Algunos vecinos de la Alameda del Valle sin embargo no están de acuerdo en que la Posada se use con esos fines, se quejan de la falta de información en torno a este centro y se preguntan por qué no llegan otras equipaciones que llevan años demandando.