Conocemos al único español que participará en la Spartan Extreme Endurance

Conocemos al único español que participará en la Spartan Extreme Endurance

Un equipo de Madrid Directo conoce a Gonzalo de 51 años, el único español que participará en la exigente prueba Spartan Extreme Endurance H3X, nacida de los creadores de la Spartan Race. Con esta, suma la tercera vez que participa en una prueba de este tipo. Compitió en Grecia, en Eslovaquia y próximamente en Austria.

Esta prueba consiste en un recorrido de 24 horas desconocido hasta el comienzo de la misma, donde hay que superar pruebas físicas y mentales, tanto en grupo como individualmente. Lo único que conocen los participantes es la hora de comienzo y el material que deberán de usar.

"La prueba te lleva a situaciones límites"

La prueba H3X Endurance se realizará en la madrugada del sábado en 6 ciudades del mundo simultáneamente: Atlanta, Hong Kong, Filipinas, Austria, Eslovaquia y otra más. El año pasado en Eslovaquia, Gonzalo compitió junto a otros 4 españoles pero solo él y otro participante llegaron a la meta.

Para el entrenamiento emplea ejercicios de calistenia, entrenamiento funcional, carrera y levantamientos de cargas con hasta 60 kilos. Hay otras modalidades de esta prueba, que pueden ser de 4 horas, 12 horas, 24 horas o incluso 72 horas y sin dormir, pero Gonzalo todavía no ha participado en esta última.

"La gente que no acaba suele ser por la parte mental"