Hablamos con el presidente de Pediatría de Atención Primaria sobre la vuelta al cole
El presidente de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)
Madrid/ Guillermo Martín, presidente de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap), realiza una llamada vía Skype en la que habla sobre la vuelta al colegio.
Para seguir llevando a cabo estas actividades con seguridad para los niños sanos y evitando posibles contagios de COVID-19, los pediatras de AP consideran necesario establecer dos circuitos de atención en los centros de salud: uno para los casos con sospecha de coronavirus y otro para los menores sin sospecha. Aunque, depende de cada Comunidad Autónoma, se llevarán a cabo unos medios u otros.
Las enfermedades más comunes como la bronquiolitis, con una sintomatología parecida, serán un problema para la vuelta al colegio, puesto que tendrán que hacer pruebas para descartar. Además, para una mejor organización de las consultas, Guillermo aconseja llamar para pedir una cita vía telefónica para poder indicarles a los padres en qué momento y zona del centro de salud se les va a atender, proteger así a los niños y a sus acompañantes y optimizar los recursos.
También te puede interesar
Lo último
Tragedia ferroviaria de Urda
La compositora Marisa Manchado y el director del colegio CEU Sanchinarro, entre las víctimas mortales
Tragedia ferroviaria de Urda
Urda se vuelca en el primer funeral a las víctimas de la tragedia ferroviaria
Es tiempo de setas:
Rutas y jornadas micológicas para descubrir la Sierra y cuidar sus bosques