Santiago García Cremades, divulgador científico: "Estamos viviendo una tercera ola"

Santiago García Cremades, divulgador científico: "Estamos viviendo una tercera ola"

Santiago García Cremades, matemático, profesor y divulgador científico, nos habla sobre la situación actual de la pandemia y la posible tercera ola que estamos viviendo. Asegura que la curva está en una meseta inestable y que hace una semana ya estábamos en el punto máximo y todavía continuamos. Es cierto que están bajando todas las variables excepto en hospitalizados, que está subiendo.

Afirma que el invierno va a afectar más aún, pero que comparar la curva actual con la de marzo no sirve de nada porque no tenemos los mismos asintomáticos que antes. Lo que sí podemos ver es el análisis con otras variantes como, por ejemplo, la temperatura o la altitud, por la proximidad al mar.

"Baja la temperatura y crece el virus y los que están más cerca del mar lo sufren menos"

Es cierto que llevar días sin observar cambios es bueno, pero tampoco debemos de bajar la guarida porque al mínimo que observemos ya llegaríamos 7 días tarde. Ratifica que por ahora podemos estar tranquilos como sociedad, pero tenemos que tener en cuenta la responsabilidad individual.

A pesar de todo, asegura que las predicciones no sirven para nada porque ahora mismo estamos en una meseta muy inestable.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19