Mari Pau Domínguez presenta 'La nostalgia del limonero', su nueva novela

Esta tarde visita Madrid Directo la periodista y escritora Mari Pau Domínguez. Con ella hablamos de su nueva novela 'La nostalgia del limonero'. Nieves Herreros conversa con la autora de esta novela biográfica, intergeneracional, de héroes anónimos.

"Mi madre se emocionó mucho con esta novela", reconoce la autora.

"Es una crónica sentimental de una España que hay que tener presente para saber de donde venimos y donde estamos", asegura Mari Pau Domínguez.

La novela arranca a finales de los años 50, principios de los 60, del pasado siglo, cuando hay un gran éxodo de trabajadores con sus familias hacia Cataluña, intentando huir de la miseria de sus tierras natales hacia una zona que ven como un sueño. "Cataluña es una parte de España, posiblemente la más rica y próspera, gracias a que en aquellos días se produjo ese éxodo".

Es una novela donde se mezclan las historias de padres e hijos, una historia de padecimientos y de nostalgias donde al final, "el paraíso fue un infierno".

"Nuestras vidas están llenas de fracasos", asegura Domínguez. "Lo que nos hace buenos y mejores es la forma de superar esos fracasos", sostiene.

Una novela para leer de un tirón que, sin embargo, reconoce su autora, ha sido difícil de escribir, en la que se habla de sueños, de futuro y de fracasos, pero que deja una incitación a soñar de nuevo.