Manolo del Río, leyenda del boxeo a los 88 años

Manolo del Río, leyenda del boxeo a los 88 años

Les presentamos ahora a toda una leyenda del boxeo. Manolo del Río, 88 años, y ahí sigue como entrenador en activo. Dicen sus pupilos que una máquina, el alma del cuadrilátero.

Manolo lleva desde los 17 ligado al mundo del boxeo. Primero como boxeador y después como entrenador de boxeadores desde hace más de 40 años.

Aunque nunca participó en grandes competiciones como boxeador, su gran logro es ser de los pocos octogenarios que sigue ligado a este deporte.

¿Su secreto para seguir en la brecha? “ser constante, venir todos los días y cuidarse” asegura Manolo.

Ganó a un campeón de España e hizo 30 combates seguidos sin perder, esos son sus principales avales.

Comenzó junto a su hermano, José del Río, quien fue campeón de España cuatro veces y participó en combates internacionales. Ambos empezaron juntos en el pueblo por la técnica y los golpeos.

Actualmente entrena de lunes a viernes de 07.30 a 13h en el gimnasio El Rayo, con unos 6 o 7 alumnos dependiendo del día.

Es una persona muy querida y respetada por todos los boxeadores que han pasado por allí. En su época de entrenador, Manolo llegó a formar parte de la selección española y coincidió con grandes boxeadores como Urtain. La propia selección española le homenajeó con un acto por su dedicación al mundo del boxeo.