Madrid Directo 26.10.2018

Madrid Directo 26.10.2018

Lidia, vecina de Leganés, nos ha hecho llegar varias imágenes de la presencia de ratas en su barrio. Al igual que ella, los vecinos de la zona denuncian esta situación. Un equipo de Madrid Directo se ha desplazado hasta el lugar para hacerse eco de sus quejas.

Por otra parte, la segunda jornada de huelga de los funcionarios de prisión ha sido tensa. Los citados empleados se han asentado frente al centro penitenciario de Navalcarnero exigiendo equiparación salarial, más personal y más seguridad.

En Carabanchel están hartos de la basura que cada vez se acumula más en un solar abandonado. Hasta ahí se ha desplazado un equipo de Madrid Directo y hemos hablado con los vecinos de la zona, quienes denuncian la situación y exigen una solución urgente.

Y este fin de semana se celebra la fiesta del pero. Por ello, asistimos a la recolección de esta fruta tradicional de La Hiruela.

¿Os apetece experimentar un retiro silencioso sin salir de la Comunidad de Madrid? Todos los madrileños que lo deseen ya pueden oficiar el “ora et labora” con los monjes en el Monasterio de El Paular.

Hoy arrancan también las fiestas de Arganda del Rey, desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de octubre. Durante el tradicional festejo, se representará el histórico Motín de Arganda. Y es que en 1613 se levantaron contra la venta de la entonces Villa.

¿Tenemos contraseñas seguras en nuestros dispositivos? Hablamos con un experto en la materia sobre las contraseñas que debemos y no poner en nuestros móviles o aparatos electrónicos. Las claves más habituales, y también más inseguras, son el 1234, los cuatro ceros y cuatro unos.

Mejores Momentos

Programas Completos