Madrid Directo 25.10.2018

Madrid Directo 25.10.2018

¿Sabíais que aún existen tiendas donde podemos pagar con pesetas? Descubrimos varios establecimientos madrileños donde aceptan esta moneda como medio de pago. Además, conocemos a Juan Luis, quien regenta una perfumería (donde también aceptan este medio de pago) y tiene una gran colección de pesetas.

Por otra parte, desde la Asociación de Belenistas de Madrid ya están preparando el gran belén que se colocará en la madrileña Puerta del Sol. Les hemos acompañado en sus preparativos, llevan ya 7 meses en ello y este año aspiran muy alto. Ocupará unos 150 metros cuadrados dándole vida a más de 2.000 figuras.

En el distrito de Villa de Vallecas, Policía Nacional y Policía Municipal (en una operación conjunta), han desmantelado un punto de compra-venta de droga. Fueron las constantes quejas vecinales lo que alertó a los agentes.

Hoy se celebraba el Día Mundial de la Pasta y hemos querido celebrarlo aprendiendo a prepararla de la forma más correcta. Expertos en la materia nos han mostrado todo lo que hacemos mal al prepararlo. Echar aceite, por ejemplo, es un error muy común.

Por otro lado, el Mercado de la Cebada vuelve a abrir sus puertas tras sus obras de mejora. El Mercado de la Cebada data de la Cebada data del Siglo XVI y hoy en día son 80 comerciantes quienes lo gestionan.

Y en nuestra sección de Rincones de Madrid, nos hemos adentrado en la que fue casa de Lope de Vega durante sus últimos 25 años de vida. Su Casa-Museo puede visitarse, de forma gratuita, de martes a domingo de 10:00h a 18:00h.

Mejores Momentos

Programas Completos