Italia vuelve a la normalidad a partir del lunes

Italia vuelve a la normalidad a partir del lunes

Hablamos con Raquel Olcoz, una navarra que lleva casi doce años viviendo en Italia, concretamente en la ciudad de Ferrara, y nos cuenta que este lunes el país inicia la vuelta a la normalidad. Desde el verano no es obligatorio llevar la mascarilla por la calle, tan solo en los espacios cerrados.

Raquel asegura que desde el principio se tomaron muy en serio "las 3M", es decir, las manos, guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas. A diferencia de España, en Italia tuvieron un mes más de cuarentena y, de esta forma, el virus se debilitó más, lo que ha podido ser uno de los motivos por los que en estos momentos no estén sufriendo una segunda ola.

La vuelta al cole ha sido escalonada, con mucho cuidado, aplicando distancias, mascarillas y el gel hidroalcohólico a todos los alumnos, además están bajo vigilancia constantemente. También era obligatorio realizarse test para la detención precoz y es una normativa muy rígida para todos los turistas.

"No les dejan ir al baño a por agua para evitar que estén sin vigilancia"

El 13 de agosto Raquel volvió de España y lo primero que tuvo que hacer fue realizarse el test. Si hubiese vuelto a Italia y no se hubiese hecho la prueba, tendría que haber guardado la cuarentena hasta que se la hubiesen realizado y obtenido los resultados. De esa manera, bloquearon los casos de importación.