Una Fundación solidaria ofrece libros de texto gratuitos a familias necesitadas

Una Fundación solidaria ofrece libros de texto gratuitos a familias necesitadas

La Fundación Melior es una Organización solidaria sin ánimo de lucro que atiende a familias necesitadas para ayudar a sus hijos a estudiar. Ofrece libros de texto gratuitos a familias necesitadas y también material escolar.

Cómo funciona la Fundación Melior y qué hay qué ofrecen a las familias necesitadas

La Fundación Melior funciona gracias a las donaciones que recibe (tanto económicas como de libros de texto que les hacen llegar en buen estado). Su objetivo es poder ayudar a familias con escasos recursos económicos prestándoles los libros que sus hijos necesitan. También les ofrecen material escolar.

Pero para poder acceder a esta ayuda, piden un certificado de Servicios Sociales en donde se confirme que la familia no puede hacer frente a los gastos de libros de texto para el curso escolar. Es una forma de evitar que muchos se aproveches y otros más necesitados se queden sin libros.

Los libros se ofrecen en préstamo. Es decir, que se pide a las familias a las que se le entregan que los cuiden bien y los devuelvan al año siguiente para que puedan ser utilizados por otra familia. Para conseguirlos, la familia debe presentarse con el certificado de Servicios Sociales y un listado con los libros que necesita y el material escolar que el colegio les pide, desde lapiceros o rotuladores hasta cuadernos o incluso, una flauta.

El material escolar puede suponer entre 80 o 90 euros por cada niños. Esta Fundación lo ofrece de forma gratuita. Los interesados deben acudir a la calle cedros, 39.