Las crías de Faunia se convierten en las protagonistas de esta Semana Santa

Primavera, naturaleza y, con ello, nuevos nacimientos. Las nuevas crías de Faunia se convierten en las protagonistas de esta Semana Santa.

BILBO, EL PEREZOSO

Bilbo tiene 5 meses, es la primera cría de este zoológico.

¿Por qué los perezosos son tan lentos?

La principal razón por la cual estos animales son tan lentos es para poder pasar desapercibidos. Con esto evitan a sus depredadores naturales, como las águilas y jaguares que de otro modo los encontrarían fácilmente. Si fueran solamente un poco lentos fueran presas fáciles de detectar y cazar, sin embargo, por su extrema lentitud son casi imposibles de detectar.

EL INVISIBLE COENDÚ

Un roedor de pelaje grisáceo amarillento. Su cuerpo está cubierto por púas, que usa como defensa. En las patas tiene uñas largas y su cola es larga y prensil. Llega a medir 80 cm de largo y a pesar 2,5 kg. Se alimenta de hojas, corteza, flores y frutos.

EL PEQUEÑO LÉMUR

Existen 26 especies en Faunia.

La mayor curiosidad de esta especie es que son una sociedad matriarcal, en la cual las hembras dominan socialmente a los machos en grupos de 20 ejemplares. Son ellas pues, las que primero se alimentan y las que tienen prioridad en el aseo. Ejercen dicho dominio mediante embestidas, persecuciones, mordiscos, etc. El “poder” pasa de la hembra alfa a su hija, mientras que los machos tienen una jerarquía por edad dentro de su sexo.

Los lémures toman en grupo el sol por la mañana en una curiosa posición llamada “de loto”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia