Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los padres del instituto Elisa Soriano en Getafe se concentran para que se termine su construcción

El instituto Elisa Soriano Fischer en Getafe se inauguró en septiembre 2018, inicialmente para dos cursos y se debería de haber hecho una ampliación. El proyecto de la ampliación está redactado y se licitó la primera parte, pero no se ha llegado a licitar todavía la segunda.

Los padres y madres de los alumnos no entienden cómo un Instituto que se inauguró en 2018 con proyecto de ampliación, no lo ha hecho mientras crece el número de alumnos, una situación que definen de insostenible.

"Queremos que esté para el próximo curso y no para el siguiente", afirma un padre.

Ahora todo se agrava más con la pandemia y con el intento de mantener más distancias. Ahora mismo hay en el Instituto 360 alumnos.

Piden la ampliación prometida y quitar los barracones

Los padres y madres se concentran para pedir que, en primer lugar, se haga la ampliación que les prometieron al principio y, en segundo lugar, que los barracones provisionales que hay, no vengan para quedarse y no suponga una excusa a la ampliación. En tercer lugar, que se solucione todo antes de que la pandemia se complique.

Desde la Consejeía nos acaban de decir que no se han olvidado de este tema por tanto la ampliación seguirá adelante y en ningún caso las aulas prefabricadas sustituirán dicha ampliación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe