Descubierto 'in fraganti' un estafador de una ONG en Atocha

Descubierto 'in fraganti' un estafador de una ONG en Atocha

Se presentaba como Guti y decía representar a la ONG 'Salvando peludos'. Pero en realidad, su objetivo era quedarse con todo el dinero recaudado. Madrid Directo (Telemadrid), ha pillado 'in fraganti' al estafador en Atocha y ha podido grabar cómo se acercaba a los jóvenes para pedir un donativo o vender una camiseta. Así es cómo Telemadrid ha descubierto 'in fraganti' un estafador de una ONG en Atocha.

El presunto estafador amenazó al periodista al ser descubierto

Después de grabar cómo operaba con sus 'victimas' de estafa, el reportero de Madrid Directo se acercó a él para pedir explicaciones. Recibió entonces insultos y amenazas. El presunto estafador se puso violento y después se alejó con su bolsa llena de camisetas falsas.

El presunto estafador amenazó al reportero

La ONG a la que decía representar había recibido avisos de varias personas estafadas. Al comprar la camiseta, se dieron cuenta de que no aparecía por ningún lado el logo de la Asociación.

La ONG 'Salvando peludos' fue alertada por las personas estafadas

La Asociación 'Salvando peludos' tiene tres sedes en Madrid. Una de ellas, en Collado Mediano. Fue la elegida por el presunto estafador. Guti se acercaba a sus víctimas presentándose como trabajador de las instalaciones de esta localidad.

Después les ofrecía una camiseta con colores bancos y negros que vendía por diez euros. Pero en las camisetas Gui se olvidó de imprimir el logotipo de la ONG a la que decía representar, y esto fue suficiente para hacer saltar la voz de alarma entre las personas estafadas.

Vendía camisetas a diez euros, explicando que era dinero para la ONG

Fernando, presidente de la Asociación 'Salvando peludos' se ha lamentado de todo lo ocurrido. "Me indigna porque cuesta mucho trabajo llevar adelante una asociación que trabaja con más de 300 animales", ha dicho.

La ONG utilizada por el estafador presentará una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos.