La Casa de Campo, en las últimas

La Casa de Campo, en las últimas

La Casa de Campo se encuentra en una situación preocupante desde hace unos meses.

Al cierre sine die del Teleférico y el vaciado del lago para su reforma se unen la ocupación y los frecuentes incendios en los antiguos restaurantes del ahora semiabandonado Paseo de la Gastronomía.

El restaurante Guipúzcoa ha sufrido dos incendios en poco tiempo y el antiguo 'Currito' se encuentra vallado para evitar ocupaciones. Luis y Juan, miembros de la plataforma Salvemos la Casa de Campo, nos han mostrado su inquietud por el estado de uno de los pulmones de la capital y Bien de Interés Cultural. "Indigentes que viven aquí cocinan, se calientan" y son los responsables, a su juicio, de los sucesivos incendios que se han dado en distintos locales del recinto.

Por su parte, el Teleférico, tras su remunicipalización por parte del Ayuntamiento, espera fecha de apertura y en la actualidad sirve de cobijo para personas "sin techo". El lago está ahora mismo vacío, en plenas obras de mejora, y el Palacio de los Vargas, considerado como Real Sitio, fue rehabilitado hace tres años pero también se encuentra cerrado.

Mejores Momentos

Programas Completos