Alarma en Majadahonda por otro avistamiento de jabalíes en la localidad

Alarma en Majadahonda por otro avistamiento de jabalíes en la localidad

Alarma en Majadahonda. Jabalíes cruzando por pasos de peatones o destrozando un parque infantil. Imágenes que han grabado en las últimas horas los vecinos, que ven como hasta se cuelan en sus casas, Incluso uno de los animales ha aparecido muerto en una piscina.

Los vecinos dicen tienen miedo, porque los jabalíes se acercan cada vez más al núcleo urbano y más de un vecino ha sufrido en los últimos días destrozos en los jardines de sus viviendas en busca de comida.

Los vecinos llevan meses denunciando su presencia y su temor se acrecienta al acercarse el periodo escolar.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha pedido "no causar alarma social" ante el avistamiento de piaras de jabalíes caminando por la localidad y ha remarcado que no se ha registrado ningún accidente de tráfico en los que hayan estado implicados estos animales.

Según ha indicado el Consistorio, no se han producido desperfectos más allá de los ocasionados en las zonas ajardinadas cercanas al Monte del Pilar.

El Ayuntamiento insiste a los vecinos que no den de comer a las piaras

"Pedimos comprensión ante medidas como el cambio del horario del cierre de las puertas del Monte del Pilar que se ha llevado a cabo para estudiar el comportamiento de los jabalíes", ha remarcado.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han vuelto a pedir a los vecinos que no den de comer a las piaras, no molestar a los animales y evitar huir corriendo en su presencia; llevar a los perros atados, reforzar vallado y muros de las propiedades privadas; y circular con precaución en los viales cercanos a zonas naturales.Por último, han recordado que a lo largo de los últimos meses, en los que se han avistado varias piaras de estos animales, han implementado medidas como la construcción de un paso canadiense en la entrada de la urbanización Pilar del Plantío, la creación de una oficina virtual y una campaña informativa a la población.