¿Cómo se saca el carnet de conducir una persona sorda?

La autoescuela New Wave le ofrece cursos intensivos apoyados con un intérprete de Lengua de Signos

Madrid Directo

| 03.04.2018

Querer es poder. Ellos no pueden oir pero pueden conducir. Y por eso acuden a una autoescula especial para sordos. Cursos intensivos de tres semanas, en lenguaje de signos y en un coche con espejos especiales.

Los cursos se imparte en la autoescuela New Wave (NW) quienes han llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Sordos de Madrid con el objetivo de realizar cursos dirigidos a personas sordas para la obtención del permiso de conducir tipo A2 y B.

Los cursos intensivos teóricos tienen una duración de 3 semanas y son impartidos por profesorado titulado de la autoescuela apoyados por un intérprete de Lengua de Signos.

Asimismo, para compensar la deficiencia auditiva, los coches en que se imparten las clases están previstos de espejos retrovisores exteriores y uno panorámico en el interior del coche, más grande de lo normal, cuyo uso son obligatorios para las personas sordas para aumentar su campo de visión al volante y contrarestar con ello su deficiencia auditiva.

Por otra parte, en esta web, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, presenta el Manual de conducción en lengua de signos. a través del cual, las personas sordas pueden acceder al contenido del manual en su lengua natural.