"La violencia de género me preocupa muchísimo"

El secretario general de los socialistas madrileños asegura que llega al cargo "con muchísima humildad, con ganas de aprender y escuchar y también de poner en valor la magnífica labor que esta haciendo el Gobierno de España respecto a Madrid".

José Manuel Franco, nuevo delegado del Gobierno en Madrid, visita Madrid Directo de Onda Madrid, para ser entrevistado por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero.

Afirma que "la interlocución con el presidente del Gobierno y con todos los ministros no va a ser ningún problema" y sostiene que "las fuerzas y cuerpos de seguridad gozan de mi respeto, cariño y admiración".

"Madrid es uno de las ciudades más seguras de España y de Europa", recuerda este gallego que empezó en política como concejal de su pueblo a los 23 años, y que hoy sostiene que "he sido muy duro con las políticas, pero no con las personas".

"Me gustaría dejar la Delegación del Gobierno con el problema de la violencia de género resuelto. Es el tema que más preocupa y casi me agobia", asegura Franco al tiempo que sostiene que "hay una labor de concienciación muy importante. Tenemos que buscar una gran concienciación social, la participación y la concienciación social son esenciales".

"Nosotros tenemos que estar para ayudar a la gente", asegura al tiempo que sostiene que buscar "ese equilibrio difícil entre seguridad y libertad va a ser uno de mis grandes metas".