Pedro Casablanc da vida al usurero Torquemada en los Teatros del Canal

Hacía ya dos años que Pedro Casablanc no se subía a las tablas y lo hace de nuevo en los Teatros del Canal con la adaptación del 'Torquemada' de Benito Pérez Galdós.

Casablanc da vida al famoso usurero galdosiano y nos lo cuenta en Madrid Directo: "Estoy disfrutando mucho y espero que el público lo haga también", dice el actor.

'Torquemada' es un monólogo, lo que supone un reto extra para el actor: "En los monólogos todo el peso cae sobre ti, pero realmente no es un monólogo porque me duplico o cuatriplico con los personajes de las novelas", asegura.

"El dinero se puede convertir en un enorme monstruo que te devora"

"Galdós cuenta cómo era el inicio de la usura, que desencadena en este capitalismo feroz en el que estamos atrapados", dice Casablanc. "Quién no tiene una hipoteca o una letra que te tiene atrapado", asegura

"Somos dependientes del dinero, lo que nos demuestra que la felicidad está en las pequeñas cosas y no en amasar dinero", dice el actor. "Galdós lo cuenta con un humor sarcástico muy español del que luego bebe mucho Valle-Inclán", concluye.