Monasterio reclama medidas de emergencia tras el "geriatricidio" en residencias

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha anunciado en Onda Madrid que su formación ha presentado en todas las Audiencias Provinciales de España, incluido Madrid, un requerimiento para conocer el "número real de fallecidos" por coronavirus en las residencias, lo que ha calificado como un "geriatricidio”.

La formación política pide que se investigue cómo ha sido la atención a los ancianos; que se inspeccione cada centro y se provea del material necesario; y que se realicen test a cada persona para garantizar la seguridad en las residencias.

La portavoz de Vox en la Asamblea ha pedido una reflexión "sobre el abandono de nuestros mayores y tomar medidas urgentes para que esto no se repita"

“Esto no es un baile de cifras, cada vida importa. Detrás de cada persona fallecida hay una familia que sufre”

Monasterio ha reclamado además un plan urgente del gobierno regional para hacer frente a la crisis del Covid-19: “Necesitamos un presupuesto de emergencia para dotar de más recursos a la sanidad pública”.

"Los test son urgentísimos para poder afrontar el regreso a la normalidad y que la gente pueda salir de casa para poner en marcha la economía y sus negocios sin riesgo para la salud", ha afirmado.

La portavoz de Vox ha pedido además medidas de apoyo a la economía, tanto por parte de la Comunidad como del Estado para recuperar la confianza. La portavoz de Vox propone una inyección de liquidez de 82.000 millones de euros para garantizar el sueldo de 16 millones de trabajadores con el objetivo de mantener el trabajo y no depender de una paga, como propone el Gobierno.

Sobre la gestión de la crisis del Ejecutivo de Sánchez, Monasterio ha dicho que es "un engaño tras engaño" y ha pedido "un gobierno competente sin ideologías".

“El Gobierno debe poner gente competente a trabajar y no a los totalitarios que tiene al lado”

Continuando con las medidas económicas, Monasterio propone además un incremento del 20% en la nómina de los trabajadores esenciales y “reducir la actividad y el gasto de los parlamentos autonómicos”, para liberar recursos de cara afrontar una crisis de la que se puede salir: “Confiamos en el talento de los españoles”, ha concluido.