La profesora y filósofa Carmen Guaita presenta su libro 'Todo se olvida'

La profesora y filósofa Carmen Guaita publica 'Todo se olvida', y ha querido compartirlo con todos desde Madrid Directo de Onda Madrid.

El libro de 'Todo se olvida' forma parte de na trilogía de novelas en torno al perdón. Las otras dos se llaman 'Jilgeros' y 'El terrario'. Con esta última novela, Carmen Guaita nos explica que "el perdón, de todas las actitudes y los valores que un ser humano pone en juego a lo largo de su vida, me parece la más bella, la más trascendente, la que más ayuda a vivir: perdonar y ser perdonado".

Todo se olvida, de Carmen Guaita
Todo se olvida, de Carmen Guaita

En cada una de estas tres novelas alguien perdona y alguien es perdonado, y de esta forma la vida puede continuar.

"Perdonado se le suele decir al culpable. Perdonado es como se queda por dentro el que perdona. Se queda limpio, preparado para seguir viviendo"

La relación entre este libro y el alzheimer

La protagonista de la historia es una gran soprano, de nombre Criptana (en honor a Campos de Criptana). Pero también aparece reflejado la enfermedad del alzheimer. La enfermedad del olvido es la peor de las enfermedades. Es la historia de una gran cantante de ópera que ha perdido la memoria. Y ella, que ha llegado a lo más alto, de repente lo pierde todo, pero no te despersonaliza, porque las personas no somos solo memoria.

"Aunque pierdas la memoria, algo de ti queda: el alma, que es mucho más que los recuerdos"

Carmen Guaita ha dedicado este libro a su madre, que sufre alzheimer, un libro en donde hay dolor y donde hay esperanza, porque es como la vida misma, que está hecha de misterios, dolor y alegrías.

Según Carmen Guaita, su madre no reconoce que pintó la portada del libro, ni se acuerda del nombre de su hija, pero sí reconoce que su hija la quiere. Es lo que siempre queda, aunque se pierdan los recuerdos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura