El papel de la tecnología en el futuro profesional y laboral

La sección Com.Permiso analiza el papel de la tecnología en el mercado laboral, la educación y el mundo profesional en general. Muchos sectores están viviendo un verdadera revolución telemática, a raíz del confinamiento y las medidas especiales decretadas por el estado de alarma.

Para ello, contamos con el testimonio de tres profesionales que conocen perfectamente la incidencia de la tecnología en nuestras vidas.

Según Fedea, el 38,6% de los madrileños (32,5% en España) tiene capacidad potencial para teletrabajar. Para Fuencisla Clemares, directora de Google España y Portugal, "se ha demostrado que se puede trabajar desde casa", durante la crisis del coronavirus.

La educación es otro de los ámbitos donde la tecnología está jugando un papel clave, con los alumnos siguiendo las clases online. Nieves Segovia, presidenta de la institución educativa SEK, considera que "las formas de aprender ha cambiado para siempre y debemos ir a modelos más híbridos" en la educación.

La crisis del coronavirus ha cambiado radicalmente la relación de muchos profesionales con sus clientes. Es el caso de los abogados. Para José María Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid, "los medios telemáticos cambian nuestro modo de trabajar de forma radical... para bien".