"Las medidas para la vuelta al cole llegan tarde y hay demasiadas incertidumbres"

Las dudas sobre la aplicación del plan para la vuelta a las aulas diseñado por la Comunidad de Madrid siguen sin despejarse para un buen número de padres y profesionales de la Educación y la Sanidad.

Es el caso de Ángela Hernández, vicesecretaria general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) que en Madrid Directo incide en lo que considera una falta de previsión del gobierno regional: "Las medidas llegan tarde y hay demasiadas incertidumbres para saber cómo va a funcionar todo esto, dando por hecho que estamos en un escenario cambiante y que no debe ser fácil", asegura.

"Da la impresión de que la Comunidad está improvisando y que no se están tomando las medidas para la vuelta al cole segura sin una sobrecarga al sistema sanitario", afirma. "Ni como madre ni como sanitario tengo noticia de cómo se van a realizar".

"Como padres nos encontramos todavía con mucha incertidumbre sobre cómo se van a llevar a cabo las medidas y qué recursos se van a implementar para llevar a cabo esas medidas", dice Hernández.

Y pone como ejemplo el protocolo de actuación en caso de casos positivos en el centro o las pruebas serológicas que la Comunidad tiene previsto realizar a los alumnos: "No nos dicen quién los va a realizar, cómo se va a valorar..."