"Las firmas de moda nos hemos quedado casi un año sin trabajo y sin ingresos"

La moda no se ha librado de los efectos devastadores de la crisis del coronavirus. Las pasarelas han parado y con ellas, la presentación de la temporada "que se ha quedado en el aire". Casi un año sin trabajo y sin ingreso, nos cuenta el diseñador Juan Carlos Mesa (Maison Mesa), director creativo de la firma Ángel Schlesser.

"Es un orgullo enorme porque es parte de la historia de la moda de España", dice el diseñador "pero me gustan los retos porque además tenemos mucho en común como el minimalismo".

"Es un reto respetar el legado de Schlesser y aportar mi granito de arena en la evolución de esta marca tan fantástica", afirma Mesa, con una tendencia importante en estos tiempos, la sostenibilidad "para cubrir las necesidades reales de la gente".

Mesa promete que en la próxima colección primavera-verano, tanto para su propia firma como para Schlesser: "va a haber color, optimismo y sueños... Ángel Schlesser era un maestro del color, y sabía trabajar sobre los colores neutros esos juegos de luces maravillosos... Me gustaría recuperar esa esencia".