Los alcaldes de Parla y Leganés debaten sobre el referéndum del 1-O

Madrid Directo OM

| 28.09.2017

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés, han debatido sobre las deudas de los municipios y el candente tema del 1-O ante los micrófonos de Onda Madrid en el espacio de Madrid Directo de Constantino Mediavilla, Com.Permiso.

Ambos regidores se han posicionado en contra del referéndum catalán, solidarizándose con los alcaldes catalanes que están viviendo en sus carnes el proceso. “Los alcaldes que defienden la posición de legalidad están siendo acosados y maltratados, es algo tremendo”, ha criticado Llorente.

Han subrayado que, aunque el 1-O sea una “jornada muy tensa”, lo importante viene después: “Va a ser una jornada muy tensa porque habrá muchas personas encargadas de intentar reventar la labor de la policía, pero al margen del día 1, me preocupan los demás”, ha aseverado el edil de Leganés. “Debemos de analizar lo que está pasando y reformular lo que pasará los días de después”, ha indicado el alcalde parlense.

Luis Martínez Hervás ha querido hacer una recomendación: “Debemos recordar que la democracia no es votar, porque todos votábamos con Franco; la democracia es otra cosa”. Santiago Llorente ha manifestado que le parece “una buena aportación” que el Rey Felipe VI tome posición en el conflicto, y ha indicado la importancia de “buscar entre todos una solución”.