"Los libreros de viejo somos conservadores del patrimonio bibliográfico español"

El viernes se inaugura en el madrileño paseo de Recoletos la 43ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid. Este año rinde tributo a Antonio Machado con la edición conmemorativa de su ‘Juan de Mairena’, una de las obras más populares del poeta, de cuya muerte en el exilio francés se cumplen este año 80 años.

El prólogo de este facsímil es obra del hispanista Ian Gibson.

En total participarán 39 librerías especializadas de toda España que hasta el 15 de mayo estarán, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz será el encargado de leer el pregón inaugural.

Francisco Martínez Moncada, el director de esta 43ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, nos recuerda que "los libreros de viejo, somos los auténticos conservadores del Patrimonio bibliográfico español" y nos adelanta "la excelente oportunidad" que constituye esta feria para encontrar auténticas joyas, libros dedicados, volúmenes descatalogados, primeras ediciones de autores de las generaciones del 98 y del 27, obras ilustradas, documentos manúscritos, cartas o piezas de coleccionismo.

Su consejo: "a la Feria hay que ir a encontrar" por eso anima a todos los amantes de la cultura a acudir a esta cita que se celebra, año a año, en el madrileño paseo de Recoletos.

Mejores Momentos

Programas Completos