La Olimpiada del Saber: Móstoles y Las Águilas

Ya puedes escuchar una nueva edición de La Olimpiada del Saber. En esta ocasión participan el IES Antonio de Nebrija de Móstoles y el IES García Morato del barrio de Las Águilas en el distrito Latina

IES Antonio de Nebrija (Móstoles)

Se caracteriza por su compromiso educativo con los alumnos a los que cuidan y preparan para que su futuro profesional sea el mejor, haciendo una fuerte apuesta por la formación integral.

Como dice el director de este centro, "para llegar al cerebro hay que pasar por el corazón". Para ello ponen en marcha diversos proyectos que implican la participación de alumnos y profesores en distintas áreas.

Profesor: Mª José Herrero Sánchez

Alumnos

Brenda. Adora dibujar, aunque también disfruta de la lectura y los videojuegos. Está cursando 1º de bachillerato de Humanidades, porque quiere estudiar Historia, una materia que desde siempre la ha apasionado.

Alejandro. Le gusta leer, escuchar música y estar con sus seres queridos. Su asignatura favorita es Biología, y Química. Estudia 1º de bachillerato, la rama de Ciencias Sanitarias. En especial le gusta cómo funciona el sistema endocrino, por eso quiere investigar este sistema cuando sea mayor. Quiere ser biólogo.

Joel. Las asignaturas que más le gustan son Física y Química y Biología. Le gustaría estudiar Medicina, ya que quiere llegar a ser un magnífico cirujano.

IES García Morato (Barrio de las Águilas Distrito Latina)

Lleva al servicio de la enseñanza en este barrio desde el año 1977. Es un centro bilingüe que llevan a cabo proyectos de intercambios lingüísticos pero además, patrocinan el certamen de Muestra de vídeos escolares -MUVIES, que tiene lugar todos los años en nuestra Comunidad en febrero.

El objetivo de MUVIES es promover valores y estimular la creatividad en las aulas a través de la producción de trabajos audiovisuales.

Adrián. Es un apasionado de la Historia y la Política. A Adrián le encanta viajar y entre sus aficiones están la lectura y la escritura. También disfruta mucho con los videojuegos de estrategia.

Inés. Es muy competitiva, con una actitud muy positiva, persistente y constante a la hora de afrontar retos y objetivos. Le apasiona el mundo de la Tecnología industrial.

Diego. Cree en la perseverancia y esfuerzo como claves para alcanzar el éxito. Es un gran lector y le encanta viajar y conocer mundo. Le gustan las ciencias en general y su meta es poder dedicarse a la investigación y la ciencia.

Julia. Ante todo, Julia se describe como una persona muy muy tranquila. Su asignatura favorita es el Dibujo Técnico y sus aficiones son la fotografía y la lectura.

Arturo. Es muy aficionado a la fantasía medieval, hasta se atreve a escribir sobre esta temática. Sus asignaturas favoritas, como no podía ser de otra manera, son Historia y Geografía. También le gustan los videojuegos, las series históricas y colecciona banderas.