Dos mil kilómetros a pie para conmemorar la primera vuelta al mundo

El periodista Carlos Pecker y el informático José Bosmediano están realizando a pie la "Ruta de los 18 Héroes". Con este itinerario quieren homenajear a los 18 navegantes que dieron la vuelta al mundo hace 500 años.

Para ello, llevan a pie una placa conmemorativa con el nombre de cada marinero a sus respectivos lugares de nacimiento. En total, están recorriendo más de dos mil kilómetros que culminarán este sábado con su llegada a Sevilla.

Realizan unos 30 kilómetros diarios. Tienen como objetivo llegar a la capital andaluza el mismo día que partió de ese punto la Nao Victoria. Allí concluirá esta ruta que partía el 30 de mayo en Getaria, pueblo natal de Juan Sebastián Elcano.

Esta semana han entregado dos placas en Huelva con los nombres de los dos marineros onubenses que regresaron de la expedición: Antonio Hernández Colmenero y Juan Rodríguez. Las placas las han entregado ya en Getaria, Bermeo, Bilbao, Barakaldo, Cueto, Baiona, Sabrosa (ciudad natal de Magallanes) y Alcántara.

Han recorrido andando tramos correspondientes al Camino de Santiago, el Camino a Fátima, el Camino de Torres y el Portugal Nascente en tierras lusitanas. Durante su trayecto por la Vía de la Plata en dirección a Sevilla atienden la llamada de Madrid Directo.