El escritor Curro Cañete: "La fe es el antídoto al miedo"

Curro Cañete es el autor más vendido en el campo del crecimiento personal en nuestro país. Tiene las carreras de Derecho y Periodismo, pero lo que realmente le hace feliz es escribir y poder ayudar a otros con sus libros de conociminto personal.

Su primer libro llevaba como título 'Una primera felicidad'. El segundo, 'El poder de confiar en ti'. Y ahora presenta su tercera obra: 'Ahora te toca ser feliz'. De este libro, precisamente, y de felicidad, ha hablado en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, con Nieves Herrero.

"Las respuestas están en nuestro interior"

Hay que disfrutar del presente, nos dice su libro, y también debes decidir qué persona quieres ser y hacia dónde quieres ir. "Hay que tener claridad. Cuando estamos confundidos, no sabemos lo que queremos. Entonces somos como vacas sin cencerro y nos confunde todo, sobre todo los mensajes de los demás. Pero las respuestas están en nuestro interior".

Así de contundente se muestra el escritor, quien insiste en la necesidad de aclarar nuestra ideas para comenzar a andar: "Una vez que ya decides qué quieres hacer, hay que comenzar a caminar en esa dirección, aunque encuentres de vez en cuando alguna piedra".

Cañete está seguro de que muchas veces nos 'autocompadecemos' por comodidad. "En la vida siempre van a pasar cosas que podemos usar para justificar nuestra infelicidad".

"Para mí la felicidad es una conquista diaria" (Curro Cañete)

Entonces, ¿qué debemos hacer para salir de una 'mala racha'? Para Cañete, es esencial cultivar el pensamiento positivo: "Enfocarse en positivo y conseguir que la mente sea nuestra amiga es algo que necesitamos todos, incluso la reina Letizia".

Curro Cañete cree que la felicidad es una conquista diaria, que debemos mantener en el día a día. "Yo me he tenido que salvar a mí mismo y los que ya nos hemos salvado, tenemos que mantenernos a flote. Para salir de un 'túnel oscuro' deben saber que fuera de este túnel hay luz. No te tiene que comprender nadie, te tienes que salvar tú, y una vez que te has salvado, ya puedes empezar a ser feliz".

Y sí, parece que sí hay un antídoto capaz de poner en marcha el engranaje del pensamiento positivo. Se llama fe.

"La fe es el antídoto al miedo: fe en ti mismo, en la vida, en los demás. Si no tienes fe, lo que harás es buscar ayudas artificiales y terminarás cayendo en una adicción porque por un ratito te permitirá escapar de ese caos".

Caer en la autocompasión es lo más fácil, insiste el escritor, pero eso es como quedarse en el 'túnel oscuro', y esa aparente comodidad, no es la felicidad.