"Cuando el dinero está en los bolsillos se dinamiza más la economía y el empleo"

Esta tarde en la sección Com Permiso, de Constantino Mediavilla, analizamos la actualidad con Ángel Asensio, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Empresario de tercera generación familiar, Ángel Asensio asegura que "cuando el dinero está en los bolsillos de los españoles se dinamiza más la economía y el empleo".

Ante la situación actual de desaceleración económica, Asensio asegura que, como empresario soy optimista por naturaleza, porque además es la única posibilidad que tenemos". "Ahora hay un contexto de ralentización del crecimiento y nos coge con las defensas muy bajas, porque no hemos terminado de salir de la crisis. Eso no complica, pero hay que luchar y tenemos que seguir adelante. Tenemos que creer en nosotros mismos y estoy convencido de que España tiene mucho futuro. Estoy seguro", asegura.

En relación a la situación económica que se vive en Madrid, sostiene que "la Comunidad está liderando actualmente el crecimiento en España". "Madrid empieza a crecer hace muchos años porque tiene un entorno más favorable para las empresas" y ahora a demás está lo que denomina como el "viento de cola" provocado por el el contexto de conflictividad y hostilidad que se vive en Barcelona.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid reconoce que ambas regiones son las responsables, cada una, del 19 o un 20% del PIB español , y que cuando una se constipa, estornudamos todos. "Ellos son conscientes pero tienen un discurso construido para negar la mayor, pero no son tontos".