"Es muy difícil arrancar a alguien de un sueño"

Nos visita en Onda Madrid, la escritora Clara Sánchez, que nos presenta su última novela, “El amante silencioso" (Editorial Planeta), que narra la historia de Ezequiel, un joven atrapado por una secta en Mombasa (Kenia) y de Isabel la voluntaria de una asociación que acude a su rescate.

Una historia trepidante de pasiones e intrigas en el corazón de África.

Clara Sánchez asegura que decidió escribir esta novela porque "una secta es el monumento supremo a la manipulación" uno de los temas que junto a la culpa, siempre son una constante en sus novelas.

"Hay dos inspiraciones reales. El viaje que hice a Kenia hace cinco años que me ayudó con los paisajes y con algunos personajes que aparecen en la novela y la otra, la historia de una familia cercana que padeció algo similar al entrar un hijo en un grupo sectario y que vivió un drama silencioso, al verle retenido por voluntad propia".

"Es muy difícil arrancar a alguien de un sueño", sostiene Clara Sánchez que insiste en que "somos seres tribales y necesitamos ser aceptados por un grupo porque la libertad es muy difícil de gestionar".

Aunque ambientada en África, la escritora reconoce que "todos tenemos una misma base emocional. Todos queremos querer a alguien y que nos quieran, en definitiva ser felices lo más posible".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura