'La danza de las semillas', de El Naán

En vísperas de su actuación el próximo martes día 10 de diciembre en la sala Galileo Galilei de Madrid, dos de los integrantes del grupo El Naán, Carlos Herrero y Héctor Castrillejo, nos visitan en Madrid Directo de Onda Madrid para presentarnos su nuevo trabajo, su tercer disco titulado 'La danza de las semillas'.

Representantes del mejor folk ibérico, El Naán, mezcla música tradicional y poesía para sus nuevas canciones. "Nos gusta mucho recoger el espíritu de la tradición para usarlo en canciones nuevas", reconocen.

Su tercer y último disco 'La danza de las semillas' ha sido declarado Mejor disco Europeo de 2018 por la Trasnglobal World Music Chart, así como número 4 del Top 100 Mundial.

Procedentes de la pequeña localidad palentina de Tabanera de Cerrato, de 60 habitantes, aseguran que "en el mundo rural hay mucho que aprender".

"Un músico se nutre del silencio y cuanto más silencio te rodea más tiempo tienes para escuchar la naturaleza y su música", asegura Carlos Herrero. "Eso nos permite escucharnos a nosotros mismos" y recuperar viejos sones, que mezclan con poesía y músicas étnica de otros lugares para sus creaciones.