Com.Permiso. Ruiz-Huerta y Serrano no se ponen de acuerdo sobre la encarcelación de los ‘Jordis’

Madrid Directo OM

| 17.10.2017

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y el portavoz adjunto del grupo popular, Alfonso Serrano, visitan los estudios de Onda Madrid para participar en un cara a cara dentro de la sección Com.Permiso que dirige Constantino Mediavilla

Ruiz-Huerta y Serrano han tocado temas como los incendios que están asolando el norte de España, la problemática de los libros de texto gratuitos o la situación en Cataluña. Ruiz huerta y Alfonso Serrano han debatido sobre la gratuidad de los libros de texto y es que este jueves, la Asamblea volverá a votar las enmiendas a la ley de gratuidad de libros de texto del PSOE, que fueron aprobadas por un error en el voto de una parlamentaria del PP.

Lorena Ruiz-Huerta ha reprobado que se realice una lectura única del texto, mientras que Serrano ha señalado que se hará así porque es “volver al texto aprobado por todos” y porque ya se sabe qué piensa cada partido acerca del tema.

Respecto a lo que está ocurriendo en Cataluña, la portavoz de Podemos en la Asamblea se ha mostrado bastante crítica con el Gobierno de Mariano Rajoy ante su forma de gestionar este conflicto, definiéndo la gestión del gobierno de Rajoy de “pésima”.

“No es un problema de orden público, es estrictamente político que se llama Plurinacionalidad”, Y ha solicitado la dimisión del presidente del Gobierno: “Mariano Rajoy no está legitimado para sacar este conflicto. Debe dimitir”.

Sobre el envío a prisión de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sánchez, presidente de la Assamblea Nacional de Catalunya,, Lorena Ruiz-Huerta lo ve como “una medida desproporcionada”, mientras que Alfonso Serrano defiende su encarcelación por no cumplir el marco jurídico del Estado de Derecho. “Los detenidos están así por acosar a guardia civiles”.

También te puede interesar