Entrevista a Martínez Almeida

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha mostrado su lado más personal después de hablar sobre las grabaciones de Ignacio González, el conflicto catalán, la Gran Vía o la intervención del Ayuntamiento en Com.Permiso, el espacio que dirige Constantino Mediavilla en Madrid Directo.

"Son filtraciones innecesarias que afectan a terceras personas que no tienen posibilidad de defensa y que pueden perjudicar la instrucción". Desde un punto de vista jurídico -es abogado- más que político, el portavoz ha profundizado en el perjuicio que estas conversaciones pueden provocar daños a personas ajenas que no pueden defenderse, como es el caso de su número dos en el Consistorio, Íñigo Henríquez de Luna: "Lleva muchos años trabajando muy bien en la política local y no merece verse salpicado por estos hechos".

Acto seguido, el Ayuntamiento ha sido el blanco de críticas por parte de Almeida. Respecto a la peatonalización de la Gran Vía, el popular ha desviado el foco sobre si hay que hacerlo o no para centrar su discurso en el debate que se "tendría que haber llevado a cabo" antes de tomar la decisión. "Es una competencia de la Junta de Gobierno" pero no ha habido ninguna conversación ni con comerciantes afectados, ni con vecinos ni con entidades.

Y de esa falta de diálogo ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Almeida ha señalado que ambos no quieren hablar sobre la visión que tienen sobre la ley de estabilidad presupuestaria y eso ha provocado "tres PEFs suspendidos". "El problema no es entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento, el problema está dentro del Consistorio", ha reflexionado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso