Villacís y Henríquez de Luna: "Ahora Madrid miente con la bajada salarial"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el Portavoz Adjunto del PP de Madrid, Henríquez de Luna, se enfrentan en un cara a cara moderado por Constantino Mediavilla.

//

"Habemus presupuestos" decía Henríquez de Luna tras destacar que Ángel Garrido haya dado luz verde a la propuesta de la formacíon naranja para aprobar los presupuestos de la Comunidad. "Los presupuestos son la plasmación de una actuación política; y aunque haya cierta rivalidad, llegar a un acuerdo con Ciudadanos es buena noticia".

Por el contrario, el portavoz popular criticó la labor contraria que realizan los que gobiernan en el Ayuntamiento, de los que consideró que "están en una especie de callejón sin salida".

"No hacer los deberes a tiempo como pasa en el Ayuntamiento, hace que exista una ejecución de los presupuestos pésima", añadió Villacís que destáco el acto de Ciudadanos en la región para llevar una "política responsable".

La portavoz también señaló la afinidad con el Partido Popular: "ambos estamos muy de acuerdo, porque en la oposición estamos sufriendo los desalisados de un gobierno populista", aun así, Villacís destacó lo "muy exigentes que son en su formación con el PP". "

Bajada salarial a ediles

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, retó el pasado viernes al Partido Popular a plantear una bajada salarial de los concejales de todas las formaciones "innecesariamente altos", unas palabras que tanto Villacís como Henríquez de Luna etiquetaron de "falsas" y de "mentirosas".

Rita ha dicho que el resto de los grupos politicos nos hemos negado y eso es falso. Ni rita ni el Ayuntamiento nos han llamado para hablarlo. Son ellos los que tienen que dar explicaciones a sus bases y nosotros en ningún momento nos hemos opuesto", aclaró la portavoz. Palabras similares tuvo Henríquez de Luna para referirse a esta medida. "

Movilidad en el centro de Madrid

Variedad de carriles con la llegada de la Navidad. Para el peatón, un carril bus y otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado), además de un carril destinado al tráfico rodado. Cibeles, Recoletos y Alcalá se preparan para un cambió de movilidad y los dos portavoces de la oposición no tardaron en constatar ante los micrófonos su oposición.

"Va a haber carriles para todo menos para los que lo necesitamos", destacó Villacís, convencida de que el Consistorio "hace que la calle sea una locura y una carrera de obstáculos. Solo hacen que cortar y provocar atascazos". De acuerdo el portavoz adjunto del PP, señaló en esta línea que Ahora Madrid "cree que atascar la ciudad es la única forma para dejar de usar el vehículo privado. Hay que dar alternativas, no prohibir".

Sobre la oposición al Madrid Central, relataron que intentarán frenarlo en la medida de lo posible. "Vamos a pedir que se escuche a la ciudadanía, no puede ser que no tengan ni el borrador disponible para el público", añadió Villacís de acuerdo con Henríquez de Luna que concluyó incitando a "demostrar al Gobierno municipal lo mucho que creen en la democracia participativa". "Lo sensato sería paralizar esto, no se ha hecho ningun estudio económico" zanjó el político popular.