Cara a cara entre los alcaldes de Getafe y Boadilla del Monte, Sara Hernández y Antonio González Terol

Madrid Directo OM

| 20.10.2017

Cara a cara entre los alcaldes de Getafe y Boadilla del Monte, Sara Hernández y Antonio González Terol

Sara Hernández ha lanzado un consejo al que será oficialmente su sucesor en la Secretaría General de los socialistas madrileños: “Mejor tomar las cosas con tranquilidad, muchas dosis de paciencia, mucha manzanilla y mucha seriedad”. Además, ha confirmado que repetirá candidatura para volver a ser alcaldesa de Getafe y se ha reafirmado en su apuesta por Gabilondo para las autonómicas.

Los dos regidores han abordado en Com. Permiso la dicotomía entre alquiler y venta de vivienda en la Comunidad de Madrid. Ambos regidores han defendido las políticas que desde sus consistorios se han realizado para acceder al alquiler social o la adquisición de vivienda en propiedad.

El tema de Cataluña ha estado presente en este cara a cara. Terol ha señalado que la Generalitat ya tenía su “hoja de ruta diseñada”, independientemente de los pasos que ha ido dando el Gobierno central. Por su parte Sara Haernández ha apostado por el dialogo ante una situación que para la socialista ya ha dejado heridas irreparables y ha subrayado que el apoyo de Pedro Sánchez a Rajoy en la crisis catalana “no es un cheque en blanco”.

En cuanto a la posibilidad de abrir un diálogo con la Generalitat, Terol ha propuesto ir paso a paso: “Primero aplicamos a la legalidad, volvemos al autogobierno, que hoy no existe, y luego veremos”.