La cantante y actriz Lucía Gil da el salto a la novela con 'Mientras dure el verano'

Lucía Gil, con solo 22 años es cantante, actriz, presentadora y ahora también escritora. Acaba de publicar su primera novela: ‘Mientras dure el verano’, una novela romántica que nos presenta en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, con Nieves Herrero.

En su novela, la mujer toma el papel protagonista

La hemos escuchado estos días con ‘Volveremos a brindar’, la canción que compuso durante el confinamiento y que ya se ha convertido en un himno.

Pero la novela ya la tenía escrita. “Lo que sí hice durante la cuarentena es corregirla”, nos ha contado, "y es un trabajo duro, porque siempre se te ocurren cosas de última hora o algo que cambiar”.

"El proceso de creación debería ser lo más rápido posible para que no te dé tiempo a cambiar cosas" (Lucía Gil)

Los personajes de la novela cuentan sus problemas, y son personajes de verdad “son cosas que podrían pasarle a chicas jóvenes, historias de verdad”.

La novela es fácil de leer, y puede ‘enganchar’ en la literatura a la gente joven. Lucía Gil nos ha contado que en la novela hay celos y hay amor. "Es algo que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida".

Sobre el proceso creativo, nos ha contado que "hay días que te sientes muy inspirada y escribes muchas páginas y otros que no eres capaz de escribir nada…Cuando tengo una idea, la tengo que plasmar. Pero no siempre lo termino".

Cada personaje lleva una parte del escritor y en este caso Lucía nos confiesa que es así. Le ha gustado tanto la experiencia que ya está pensando en el siguiente proyecto: “Me ha gustado tanto escribir el primer libro que ya he escrito el primer capítulo del segundo”.

Lo que más le fascina de la literatura, dice, es que "Al principio escribes una historia que no tiene que ver nada contigo. Es imaginar el mundo de otras personas, pero luego el lector lo puede interpretar de otra forma. Esto es lo bonito".