Cara a cara entre Begoña Villacís, Ciudadanos, y Purificación Causapié, PSOE

Begoña Villacís y Purificación Causapié en Com.Permiso, con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero. Hemos hablado y debatido con Begoña Villacís (Ciudadanos) Y Purificación Causapié (PSOE) del nacionalismo catalán en vísperas de la posible declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont.

Begoña Villacís y Purificación Causapié han idebatido acerca de la trama independentista que está viviéndose en Cataluña. "Es un virus que lo único que genera es división"?, ha apuntado Villacís. Causapié ha comentado la mala voluntad de los políticos nacionales y catalanes al no buscar una vía de negociación y consenso.

Al hablar de Federalismo las portavoces no se han puesto de acuerdo. Mientas que Para Causapié, ésta es una opción que no solo calmaría a los independentistas, sino que mejoraría la situación para todos los españoles.,Villacís propone la aplicación del 155 para que se convoquen elecciones democráticas y voten todos los españoles?, ha indicado.

La candidatura de Madrid para albergar unos Juegos Olímpicos los de 2032, ha salido en el Cara a cara de esta tarde y ambas portavoces se han mostrado cautas. A Begoña Villacís, como madrileña, le encantaría tener unos Juegos, pero ha recordado que las inversiones de Gallardón dejó endeudada la ciudad y no cree que se esté preparado para organizar un evento de tal magnitud: ?"No nos lo podríamos permitir". Causapié ha manifestado que abría que hacer cuentas y pensarlo mucho.

Más de Ministerio de Justicia