Víctor Ullate reclama subvenciones para poder seguir con su compañía de danza

En Madrid Directo de Onda Madrid hablamos con el bailarín y coreógrafo, Víctor Ullate, que continúa hasta el 8 de septiembre con su última producción, 'Antígona', en los Teatros del Canal.

Ullate asegura que "es un regalo muy bonito para un artista el poder hacer hacer esta obra en Madrid", pese a que la preparación le costó tres infartos. "Es la primera vez que se coreografía un clásico como Antígona" y "es espectacular la puesta en escena", afirma Ullate.

Reconoce que su compañía "lo está pasando por un momento difícil desde la crísis". "Llevamos meses con muchísima dificultad para poder llegar a fin de mes y eso es triste".

Por eso reclama el apoyo de las instituciones. "Hemos estado luchando para continuar, pero ha llegado el momento que necesitamos el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Cultura".

"Esto no puede ser cosa de una persona sola, sino de todo el país. Hacen falta subvenciones para poder viajar, para poder hacer un espectáculo, para poder seguir siendo embajadores de nuestro país".

Ullate no duda en reclamar un cambio a los políticos, "el de ir todos a una, para salir adelante, porque España da muy buenos artistas y tiene muy buenas cosas, y tenemos que querer todos lo mejor para nuestro país".

Mejores Momentos

Programas Completos